Cuando quieres que todo salga bien, debes hacer lo necesario para que así sea.

Internet ha cambiado la forma en la que vivimos, cómo compramos, cómo vendemos, cómo promovemos los productos y esencialmente cómo nos comunicamos. La red de redes es fantástica para buscar casi que cualquier cosa, desde ideas, dinero, destinos para viajar, pareja, amigos, hasta socios para formar o hacer crecer una empresa.

Pero para acceder a todo ese mundo de ventajas necesitamos equipos de alta tecnología y esos equipos requieren —por lo sofisticado de su naturaleza— mantenimiento de calidad. Los equipos informáticos usados han variado mucho desde su invención, primero fueron muy rudimentarios y costosos, ahora son mucho más sofisticados y están al alcance casi de cualquiera. Gigantes de la talla de Apple, colocaron en el mercado el primer computador personal exitoso en 1984, era la Macintosh, una opción económica y además de eso, doméstica.

El 1985, después de tomar una idea original de Steve Jobs, de Apple, Bill Gates, uno de los creadores de Microsoft, lanzó con éxito Windows, un entorno operativo que hizo que cambiara e hiciera más accesible la información y con ello el uso de ordenadores.  Fue una guerra entre gigantes que terminó llevando la evolución de los computadores informáticos a otro nivel. Había negocios por todos lados, las máquinas, los softwares, dinero por todos lados y la activación de este mercado de pronto comenzó a marcar el impulso de una industria que hoy tiene un enorme peso en la economía mundial.

raton

Los equipos informáticos están expuestos al polvo, a las diferencias de voltaje en la corriente eléctrica, al deterioro natural de sus componentes y hay un aspecto muy importante a destacar, que es la posibilidad de poder ajustar la máquina según las necesidades de quien la usará, por ejemplo, el ordenador usado por un diseñador necesita de unas características superiores en rendimiento a las de un ordenador que sea usado por un administrador, hacer el mantenimiento informático preventivo es clave para hacer que todo fluya sin problemas.

Los ordenadores que son usados por especialistas para edición de video también requieren de condiciones especiales, los usados por empresas de arquitectos, por investigadores científicos y todos pueden satisfacer sus necesidades con especificaciones para cada requerimiento demandado.

Con el paso del tiempo, los requerimientos mínimos para satisfacer las necesidades más comunes, han llevado la tecnología informática a incorporar componentes de video y sonido más sofisticados, dada la gran demanda que estos tienen en la mayoría de los usuarios. Los videos son indispensables para el usuario actual, ya sean recreativos, de carácter empresarial o científico, los videos se han convertido en una estupenda herramienta. Ahora se ven películas, series, programas, canales de tv, los empresarios hacen videoconfrencias y eso les permite conectar a ejecutivos de alto nivel con solo un mensaje  que indique la hora  a la que deben conectarse para discutir un problema que deben atender con carácter de inmediatez, de esa manera la comunicación llega directamente a cada uno para que todo fluya mejor.

racks de servidores

Pero también los usuarios comunes las usan para hablar con sus amigos. La magia del video nos acerca más, podemos hacer una videoconferencia con un familiar que se encuentre en otro país, si tienes un hijo en la universidad podrás hablar con él viéndolo en tiempo real y con gran definición, al tiempo que puedes escucharlo. A nadie le gustará tener una videoconferencia importante y que por fallos en el mantenimiento, esta no se dé con fluidez, se entrecorte la imagen o el sonido sea defectuoso.