Estar seguros es una de las cosas más importantes en la vida, pero una cosa es sentirse que se está seguro y otra es estarlo realmente. ¿Qué es más importante?

Nadie está lo suficientemente seguro en ninguna parte; pero es obvio que hay lugares en los que es mejor estar. La calle es como la selva para los animales, el solo hecho de salir a trabajar es un riesgo, como casi todo en la vida, incluso quedarte en casa. Igual que en la selva los dueños de lo ajeno tienen una forma de vida, con unas reglas y aunque convivan con nosotros en realidad solo aparentan estar apegados a las normas sociales que tenemos la mayoría.

La verdad es que son antisociales, su trabajo, si así se les puede llamar, es robar, algo que por cierto es muy arriesgado; pero igual que los otros animales, el ladrón busca siempre presas fáciles, solo en escasas oportunidades se lanza en cacería tras una víctima que pueda representar peligro para él, es por eso que mostrarse ante ellos con lo que tengamos a mano para evitar ser considerados como presas.

ladron

De la misma manera sucede con las propiedades y aunque no hemos llegado al punto en el que tengamos drones particulares circundándonos para mostrarle a los ladronzuelos que si nos agreden serán filmados y su carrera como criminales habrá terminado, por lo menos mientras dure su arresto, las casas si gozan ahora de una tecnología que creará el mismo efecto.

No hay una cosa a la que más le teman los delincuentes, después de ser atrapados por supuesto, a que sean vistos y grabados por una cámara mientras cometen sus fechorías. Es por eso que el uso de estas como elemento disuasivo es muy efectivo. Hay que destacar que en materia de seguridad la prevención es lo primero y si puedes mantener a los pillos lejos de ti y de tus propiedades, nada mejor que eso. Eso además te da una percepción de seguridad que te permite dejar tu mente para ocuparla en asuntos más lucrativos y placenteros.

camara camuflada

En el campo de las cámaras de video las innovaciones son constantes, ya hay en el mercado una cámara inteligente que va alrededor de tu casa, se trata de la Sensorsphere, es increíble, su forma es como la de una pelota y está conectada a tu móvil, rueda por toda la casa, con lo que solo necesitaras una y si tienes un town house usas una para cada planta si así gustas. Tiene capacidad para visión nocturna, hablamos de una cámara de alta tecnología con imágenes térmicas en HD. Además, posee sensor de humo, de temperatura, entre otros tantos beneficios.

Es una idea fantástica ¿No les parece? El aparato tiene la capacidad de buscar un lugar para cargarse y acoplarse. Su uso no solo se refiere a lo que tiene que ver con robos a la propiedad, sino que también si ocurre un incendio gracias a los sensores de temperatura y humo el usuario puede saber con exactitud donde está el fuego y poder llamar a los bomberos para que tengan mayor información al momento de atender la emergencia, en caso de que eso hiciese falta.

Esta innovación es una muestra de cómo la tecnología en materia de seguridad no para de sorprendernos gratamente.