Una forma de llegar a miles de personas en la actualidad son las redes sociales, estas han sido usadas como plataforma para promover miles de cosas e imponer en muchos casos la moda.

La mayoría de las veces los padres buscan vestir a sus hijos de manera tal que se vean lindas en el caso de las niñas y apuestos en el caso de los niños, debido a que la moda invade muchos espacios día a día, así que no es de extrañar que también tocara el punto de los niños. La moda infantil muchas veces se ve favorecida por los famosos que se encuentran en la mira de los medios de comunicación y bajo el ojo atento del público.

Es normal que los famosos intenten vender con lo que usan, con un nivel de vida como el que llevan, necesitan mucho dinero para mantener su estatus y es allí donde entran ciertas marcas. Actualmente se puede apreciar que ocurre lo mismo con sus hijos, lo cual ha motivado a diversas casas que no se centraban en esto, a promover este sector usando para ello los hijos de los artistas famosos porque que casi siempre suelen encontrarse bajo un flash y eso es muy conveniente para las marcas, así estarán en donde quieren, por eso bien vale la pena cada centavo de dólar que se paga, que por cierto es bastante.

chiquita

Los factores que han tenido una influencia en estas decisiones han recaído en el uso de las redes sociales como un arma de mercadeo. Es normal, por lo menos en el caso de Instagram, ver conjuntos que hacen lucir a los niños como mini adultos, dándoles una apariencia de lo más envidiable, algunos se visten así debido a campañas de las empresas, otros porque sus madres así los visten como suele ocurrir en el caso de las celebridades que comenzaron como sus mayores exponentes, por ejemplo, puedo citar el caso de North West, hija de Kim Kardashian, la cual se ha destacado por el uso de atuendos de marcas conocidas.

Pero existen otros casos muy particulares en los cuales los niños son los que deciden vestirse con ayuda de sus madres, con prendas que los hacen parecer auténticos muñecos causando sensación en las redes.

peques modelo

En las redes, la moda infantil ha causado gran impacto debido a que ofrece otra visión a los padres de cómo vestir a sus pequeños y ha explotado como tendencia. Muchos quieren ver a sus pequeños luciendo fashion, en algunos casos las empresas ofrecen la opción de combinar los atuendos de madre e hija, creando una imagen que vende a millones, pues muchas madres ven en sus hijas una mini “yo” y qué mejor manera de expresar este sentimiento que retratándose ambas con el mismo conjunto.

madre e hija

Existen diversas cuentas orientadas a marcar tendencia, como es el caso de fashion kids, que se encarga de recibir fotos de miles de niños con diferentes looks muy a la moda, a la hora de realizar estas fotos muchas veces las mamás se toman muy en serio esta labor, evaluando los escenarios para que las imágenes parezcan de catálogo.

Además del uso de Instagram se han desarrollado otras redes orientadas a la moda infantil, como es el caso de Momolo, la cual fue creada con la finalidad de reunir las ofertas de las diversas marcas y tener fotos de la moda en las calles dando un toque más real que las imágenes de catálogo, además que posee las secciones las cuales ayudan a orientar a las madres como vestir a los niños dependiendo de la ocasión, por ejemplo como los pueden vestir para una ceremonia, una fiesta o cualquier ocasión que amerite un vestuario un poco elaborado.