Sentirse seguro es fundamental para estar tranquilo. La seguridad es un asunto en el que no pensamos, hasta que un amigo, un familiar o nosotros mismos somos objeto de una situación delictiva.

Nadie quiere ser robado; pero mientras nosotros andamos en la oficina, paseando o de compras, los delincuentes están preparando su jugada. Mientras hacemos nuestra vida, ellos hacen lo suyo, vigilan a qué hora salimos, a qué horas llegamos, saben si vamos de vacaciones, si vamos de fiesta, ese es su trabajo. No trato de decir que vivamos paranoicos pensando en que en cualquier momento nos vayan a robar en casa; pero para evitarlo hay que tomar las previsiones de rigor.

La tecnología es una gran aliada, gracias a internet y a la telefonía móvil podemos tener acceso a una visual de lo que sucede en nuestra casa sin que ello signifique estar en un centro de operaciones de seguridad. La videovigilancia permite que cualquier usuario pueda monitorear lo que pasa en su residencia, en su oficina o negocio solo con conectarse a internet y eso es algo que podemos hacer casi que en cualquier sitio, ya sea a través de un portátil, tableta, ordenador o teléfono inteligente.

camara vigilancia

Estos sistemas no solo permiten el monitoreo, sino que además envían una señal de alarma que indica si hay algún intruso en el lugar en donde está conectado el sistema de cámaras de video. Los sistemas son tan sofisticados que, en algunas ciudades donde existe la tecnología, se conectan directamente con la policía. Otros servicios tienen un centro de operaciones donde reciben la alarma dada por el cliente y pueden monitorear lo que sucede mientras le indican a los cliente lo que se debe hacer, al tiempo que contactan a la policía para ponerlos al tanto de la situación y que tomen medidas en el asunto, muchas vidas pueden salvarse por esta vía.

Los amigos de lo ajeno están en constante evolución y por ello debes estar preparado. Las cerraduras pueden ser de buena calidad; pero necesitas la experiencia de un buen cerrajero que te provea de cerraduras con la tecnología que te permita asegurar mejor tu propiedad y resguardar a tu familia y a tus bienes. Además es importante que sea confiable, cualquiera podría hacer copias de tus llaves y ni siquiera te darías cuenta, al cabo de 3 meses, un robo, entran por la puerta sin forcejeo y la policía dirá que debe ser un conocido porque uso la llave para abrir.

monitorizar desde fueraColocar buenas cerraduras es vital; pero un sistema de videovigilancia puede ayudar mucho. Se convierte en una forma de aumentar tu nivel de seguridad en tu propiedad. Aunque sientas que el sistema no te da seguridad porque no es un muro de contención de malhechores, debes entender que la seguridad también posee herramientas para cosas como por ejemplo, saber quien entró y cómo lo hizo, el hecho queda registrado en video y eso es de gran utilidad para saber qué pasó y poder así atender la debilidad. Además puedes ver si hay alguien en casa antes de llegar o en los alrededores de tu residencia.

La seguridad es una tarea para especialistas, acude a los mejores y no se lo pongas fácil al delincuente, ten en cuenta que eso puede costarte lo más preciado que tienes.