El hábito no hace al monje; pero la realidad es que le ayuda.

Las comunicaciones tienen un alto impacto en las vidas de las personas, ahora podemos enterarnos de algo que pasa en un lugar que se encuentra en el otro extremo del planeta justo en el momento en el que esté pasando. Los equipos de transmisión son cada vez más sofisticados y permiten una movilidad increíble, con una precisión en la imagen y en el sonido impecable.

El desplazamiento para estar en el momento y en el lugar de la noticia es estratégico, un coche es el vehículo usado con más frecuencia, pero sus costos y el impacto en las finanzas de la empresa de comunicación, con frecuencia se usan unidades obsoletas y no se pueden llevar a todos lados con la velocidad deseada; pero ¿Si pudiera un canal de televisión rentar el coche con la velocidad necesaria para atender a este tipo de servicio, cuántos canales lo usarían? Si tuvieras un canal de televisión y pudieras lograr un acuerdo para poder rentar un auto por el tiempo necesario, eso puede ser una hora o medio día, para cubrir tus fuentes de información ¿Lo harías o preferirías comprar un vehículo nuevo cada año y correr con gastos de mantenimiento?

furgoneta

Renting Credit es una opción para tener autos nuevos en los lugares donde los necesita tu canal de tv para que cubras tus eventos de noticias o sociales. Imagina llegar a cubrir un evento social de relevancia y llegar con una unidad anticuada, por no decir otra cosa. ¿Cuán diferente sería llegar en una unidad totalmente nueva y en perfecto estado? Puedes pedirla del color que se relacione con tu imagen de marca y usar calcomanías que se colocan y se quitan con mucha facilidad, porque se diseñan para ser reusadas, no contienen pegamento solo se adhieren y se quitan. Para cualquier empresa su imagen es fundamental; pero para un medio de comunicación es vital.

Con la modalidad del auto rentado por horas hasta las estaciones de radio pueden rentar, los costos son muy bajos y los beneficios a nivel de imagen son muy altos. Es cuestión de ser creativos y usar los recursos que tienes a mano. En el caso de la tv, los equipos no tienen por qué estar anclados a la unidad, cámaras, micrófonos y luces son equipos móviles, incluso un set de edición móvil puede ser usado sin problemas, si es que se necesita. Si necesitas transmitir en vivo, las antenas las puedes colocar en trípodes fuera de la unidad y hacer sin problemas la transmisión.

coche

En el caso de la radio es exactamente igual, necesitas menos cosas y la transmisión desde algún centro comercial, establecimiento o lugar especial como un parque, por ejemplo, pueden hacerse sin problemas. Además puedes ir a cada transmisión con un auto diferente o una camioneta diferente, todo dependerá de cómo manejes tu promoción, a fin de cuentas, ¿quién transmite los mensajes? ¿acaso no eres tú?

Rentar es un magnífico modo para un medio de comunicación de tener presencia de calidad en la calle sin necesidad de comprar un coche. ¿Qué esperas para sacar tu medio de comunicación a la calle a conectarse con su audiencia?